UN VIAJE DE 365 DÍAS…

De un tiempo para aquí, muchos han sido los aprendizajes que las personas me han aportado.

Aprender que no todo el que está a tu lado está porque te aprecia, sino sólo por interés. Que mientras le sirvas para algo estará allí con su apoyo y su cariño, y que cuando eso termine, desaparecerá. También he aprendido que sí hay personas a mí lado que me quieren y me aparecían de una forma incondicional, que a pesar de no estar muy presente, siempre están ahí.

Sea como sea, mi tren sigue su trayecto… Voy viendo como las personas suben y bajan, y con cada uno de ellos, puedo ver y experimentar partes de mi. Apegos, confianza, miedos… Primero aparece la fase del sentirse traicionado por el otro, no te voy a engañar, y está bien que te permitas enfadarte, al fin y al cabo, somos personas. Pero el trabajo más bonito llega al poder ver la situación desde otro lugar. Desde el aceptar que las cosas han sido así y es perfecto, porque gracias a ello estás un poco más conectado contigo mismo y con tu coherencia, desde el darte cuenta que tú lo has permitido por necesidades varias y el coste que eso a tenido.

70764-vias_de_tren_large

Decir adiós no es fácil, enfrentarte a tus miedos de ser abandonado por poner límites tampoco lo es, darte cuenta de tu propia sombra y tu reflejo en el exterior…todo experiencias duras pero a la vez gratificantes, ya que te dan la oportunidad de aceptar e integrar en ti algunas cosas que tan enjuiciadas han sido por tu parte.

Acabo el año diciendo adiós a muchas personas que consideraba casi como mi familia, personas con las que me he implicado en corazón y alma, y dejo espacio para lo nuevo. También conservo a personas excepcionales, que admiro y agradezco haberme encontrado con ellas.

Todos y cada una de estas personas me han permitido llegar al punto en el que ahora me encuentro, en el que el aparentar ser lo que no soy para agradar al otro e intentar ser aceptada, me supone un gasto de energía excesivamente grande. Las máscaras van cayendo, los disfraces desapareciendo, y aunque aún me queda mucho por recorrer y aprender, sólo puedo estar agradecida por ello.

Gracias.

Elena Moreno Román.

696892505.

psicocuanticos@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s