METODOLOGÍA

«La propuesta de trabajo en Anima Experientia es holística, es decir, trabaja desde el cuerpo, la mente, el sistema emocional y energético.»

Elena Moreno

¿Cómo Trabajamos?

Combinando una serie de técnicas para acceder al inconsciente, basadas en la hipnosis ericksoniana, el MDR, el Tapping y la bioneuroemoción… con el objetivo de modificar, borrar y transformar todas aquellas experiencias, creencias y emociones que están afectando y bloqueando la vida de la persona. Y como apoyo utilizamos: Quantum Scio.

Quantum Scio

Quantum Scio es un aparato de biofeedback de potencial evocado computerizado. Permite detectar y tratar el estrés, ya que es un sistema electrofisiológico que mide los parámetros bioeléctricos del organismo.

Beneficios

  • Permite catalogar el complejo potencial de las reacciones electro-fisiológicas del paciente.
  • Ayuda a la actividad de las células y del metabolismo.
  • Permite trabajar y abordar problemas psico-emocionales.
  • Sirve como técnica de estimulación del aprendizaje.
  • Ayuda en las lesiones deportivas, en el sentido de que mejora el desempeño y focalización de la mente sobre la optimización del rendimiento.
  • Reequilibra el campo energético.
  • Puede ayudar a trabajar aspectos de nutrición y digestión (desequilibrios a nivel vitamínico, hormonal…).

Preguntas frecuentes sobre el Quantum Scio

¿Para qué se emplea?

Quantum Scio se emplea para detectar y tratar el estrés, entre otros problemas psicológicos. El estrés es una de las causas de muchos desequilibrios y enfermedades. Hay una parte del estrés, el «eu-stress», que es necesario para nuestra vida, ya que es un dinamizador que permite desarrollar actividades. El otro estrés que se considera patológico es el «distress». Este es el que se corrige con el sistema «SCIO» (Scientific Consciousness Interface Operator). Con este sistema se consigue reorganizar la energía vital, orientando al paciente a actitudes que mejoren su condición y calidad de vida, hacia un óptimo bienestar.

¿Cómo funciona?

Al paciente se le conecta a una banda alrededor de la cabeza. El aparato de Quantum Scio, a su vez, está conectado a un ordenador con el software adecuado. El ordenador actúa como un calculador de datos, mientras que el aparato recibe y emite frecuencias como un emisor/receptor, así como longitudes de onda. Así aparecerán los parámetros de capacitancia, inductancia e impedancia, deduciéndose las reacciones de los potenciales biológicos celulares, potenciales de membrana y señales de biofotones que nacen en las mitocondrias, del ADN y ARN.

El sistema hace correcciones a gran velocidad. Así, proporciona la posibilidad de cuantificar parámetros significantes en cuanto a la cualidad de la energía bioeléctrica o energía vital. Asimismo, permite calibrar con estímulos el biocampo, y estabilizar los parámetros energéticos. De esta manera permite que el organismo sea capaz de volver a encontrar el equilibrio dinámico liberando los patrones de estrés que están desequilibrándole.

¿Es necesaria alguna preparación previa a la sesión?

No es necesaria ninguna preparación especial para someterse al tratamiento. En principio no provoca ningún efecto adverso en el paciente, por lo que no será necesario ningún proceso previo.

¿Hay que hacer algo tras la sesión?

No es necesario ningún cuidado tras la sesión. Como se ha citado, es un aparato no invasivo y seguro, por lo que no tiene ningún riesgo para el paciente.

¿Cuál es la novedad con respecto al método que utilizábamos hasta ahora?

Con esta nueva forma de trabajo, conseguimos obtener mayor información y mayor nivel de corrección en una sola sesión, ya que, podemos medir hasta 12.000 ítems en solo 6 minutos.

¿Tienes más dudas o preguntas?

A %d blogueros les gusta esto: