Nuestra metodología de trabajo se basa en un enfoque holístico personalizado cuyo objetivo es el desbloqueo integral de todas aquellas barreras que no permiten a la persona avanzar y alcanzar el bienestar.
Durante las sesiones aplicamos la terapia, o conjunto de terapias (dependiendo de cada caso particular) que nos permiten identificar de la manera más efectiva la raíz del desequilibrio que sufre la persona. Para eliminarlo de forma amable con el cuerpo, devolviéndole el equilibrio a nivel mental, emocional, físico y energético.
Por lo tanto, estas terapias son efectivas en el tratamiento de cualquier trastorno psico-emocional y físico, y su aplicación sirve tanto para adultos, como para adolescentes, niños, ancianos y parejas.
A continuación profundizaremos en algunas de las terapias, y técnicas, que utilizamos como apoyo para estimular la capacidad curativa innata del cuerpo. Además de para fomentar la aceleración del proceso de la sanación en aquellos casos en el que se ha identificado un origen específico del desequilibrio como pueden ser casos de adicciones, sobrepeso, infertilidad o tabaquismo.
NATUROTERAPIA
La naturopatía engloba una gran variedad de técnicas de medicina alternativa. El objetivo de la terapia es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo, y facilitar que sus mecanismos de equilibrio alcancen un buen estado de salud.
FLORES DE BACH
Un remedio personalizado de Flores de Bach es una composición basada en tus problemas y estado de ánimo actual. Cada flor de Bach se selecciona en función de su carácter y de su situación personal. Los problemas con una causa emocional y psíquica responden bien a las Flores de Bach. Además, también tienen una muy buena influencia en los problemas físicos causados por las emociones.
Las esencias florales constituyen un sistema de curación que se asienta sobre la base de que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, y si este persiste se produce la enfermedad a nivel orgánico. La enfermedad es la materialización en el cuerpo de un conflicto íntimo e histórico; es el producto de la acción perturbadora de fuerzas profundas y duraderas, y su origen no hay que buscarlo en el cuerpo donde aparece, si no en cómo ve y vive la vida, el que la sufre.
Para el doctor Edward Bach lo importante no es la naturaleza de la enfermedad, sino la actitud del ser que la padece, así es que afirma que lo que importa es restablecer la armonía psíquica y emocional para ayudar verdaderamente a sanar nuestro cuerpo. Cada elixir es portador de la estructura vibratoria específica de una variedad floral, es el campo energético sutil de la flor que un particular sistema de elaboración permite que se fije a una alcoholatura.
No operan por medio de la acción, bioquímica, biológica o química. Son remedios vibracionales, patrones de energía vital, que al entrar en contacto con cualquier ser viviente, acceden a sus meridianos energéticos y transforman la falta de armonía en un flujo firme y parejo de energía. Cuando los bebemos, su perfecta frecuencia energética entra en resonancia con la nuestra y estimula el proceso curativo. Bach afirma que la función primordial de las esencias es la de ayudar a las personas a generar en su interior la virtud opuesta al desequilibrio productor del mal.
Cada esencia floral se corresponde con determinados rasgos de personalidad, actitudes y emociones del ser humano. Una vez nos damos cuenta de cuáles son esos modos enfermos y recurrentes de pensar, sentir u obrar que son causa de la no-armonía psicofísica, se buscan la o las esencias florales que cubren esos desequilibrios y se prepara la fórmula floral apropiada a cada caso en particular.
ORQUÍDEA DEL AMAZONAS
Se trata de un sistema floral con características distintas, a las del resto de las esencias florales. Éstas operan efectivamente en los niveles superiores de conciencia que tienen que ver más con la alineación espiritual, que con la física o emocional.
HOMEOPATÍA
La homeopatía es el método terapéutico, basado en la aplicación de la ley de los semejantes o principio de similitud.
Esta ley fue enunciada por Hahnemann en 1796 en un ensayo sobre un nuevo principio para descubrir las virtudes curativas de las sustancias medicinales: “para curar radicalmente determinadas afecciones crónicas, se deben buscar remedios que provoquen normalmente en el organismo humano, una enfermedad análoga, lo más semejante que sea posible.”
Funcionaria de igual forma que lo hace una vacuna. El objetivo es buscar una reacción general del organismo para que la curación se dé desde el interior.

TERAPIAS ESPECÍFICAS
SOBREPESO
La terapia de sobrepeso se basa en un sistema de sanación cuántica, unido a la Bio descodificación y un sistema de Bio feedback, que busca acabar con esos bloqueos o traumas energéticos que pueden haberse convertido en un obstáculo para bajar de peso o mantenerse en el peso saludable.
Los traumas están ahí, aunque uno no sea consciente de ellos. ¿Cuántas veces comemos por ansiedad o por aburrimiento? ¿Te has dado cuenta de cómo te sienta la comida según en qué ambiente te encuentras? Lo que te engorda no es la comida en sí, sino todo el campo emocional que la acompaña: culpas, preocupaciones, miedos…
En las sesiones trabajamos la sanación del cuerpo a nivel físico, emocional y espiritual, restableciendo así la alineación de la energía, disipando aquellos obstáculos que puedan estar afectando de manera directa al peso.
FERTILIDAD
La terapia de fertilidad se basa en un sistema de sanación cuántica, unido a la Bio descodificación y un sistema de Bio feedback, que busca acabar con esos bloqueos o traumas energéticos que pueden haberse convertido en un obstáculo para la concepción. De nuevo, los traumas están ahí, aunque uno no sea consciente de ellos.
En las sesiones se va a poder sanar el cuerpo a nivel físico, emocional y espiritual, restableciendo así la alineación de la energía, eliminando aquellos obstáculos que puedan estar afectando de manera directa a la fertilidad de hombres y mujeres.
LIMPIEZA DE ÚTERO
Como sabemos, el útero es parte esencial del sistema reproductivo de la mujer. Un órgano sagrado capaz de crear y dar a luz otra vida. Pero que también es capaz de almacenar memoria y energías negativas del pasado, tales como relaciones violentas, abusos, frustración, tristeza y todo tipo de emociones negativas que tienen un impacto directo en nuestra sexualidad.
De acuerdo con la medicina tradicional china, el útero y los ovarios son claves para generar la energía sexual en la mujer. La cual se transforma en energía vital, indispensable para la salud de todo el cuerpo.
Es por ello que hacer una limpieza energética del útero, eliminando las emociones negativas que va acumulando con el tiempo, tiene un efecto positivo y revitalizador en todo el cuerpo, así como en la sexualidad femenina.
La limpieza del útero se basa en un sistema de sanación cuántica, unido a la Bio descodificación y un sistema de Bio feedback, que busca acabar con esos bloqueos o traumas energéticos y emocionales que se hayan podido acumular en el útero, restableciendo su salud y energía vital.
TABAQUISMO
«Todas las adicciones, le contó, no eran más que formas de tratar un mismo problema. Las drogas, el exceso de comida, el alcohol o el sexo, todo era una simple forma de encontrar la paz. De escapar de lo que conocemos. De nuestra educación. Era nuestro mordisco a la manzana.»
Chuck Palahniuk, «Asfixia» (2001)
La terapia de tabaquismo se basa en un sistema de sanación cuántica, unido a la Bio descodificación y un sistema de Bio feedback, que busca acabar con esos bloqueos o traumas energéticos que pueden haberse convertido en la causa de la adicción y la dificultad para liberarte de ella.
En las sesiones se va a poder sanar el cuerpo a nivel físico, emocional y espiritual, para devolvernos la capacidad de interpretar y reaccionar de una forma más adaptativa frente a nuestro entorno. Mediante este cambio de percepción y el desarrollo de aquellas habilidades que nos permiten desenvolvernos con una mayor madurez emocional, modificamos nuestra forma de ver y de experimentar la realidad. Así podrás elegir, esta vez sin condicionamientos, una forma más saludable de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo, ya que la adicción habrá perdido su función.
Todas las adicciones, ya sea a sustancias o a comportamientos perjudiciales, tienen un componente emocional. Se puede llegar a ser adicto a casi cualquier cosa, y recuperarse tiene que ver con ser capaz de establecer y mantener relaciones de calidad, tanto con uno mismo como con el entorno.
Newsletter
Consultas
BARCELONA:
Passeig de Maragall, 207, 08041, Barcelona












