FILOSOFÍA

«Tu visión se aclarará sólo cuando puedas mirar en tu propio corazón. Quien mira hacia fuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta.»

Carl Jung

La filosofía de Anima Experientia

Nuestra filosofía se basa en conceptos de la física cuántica y la neurociencia, aplicados al ser. Yendo más allá de los conceptos teóricos sobre la Física a nivel subatómico, nos referimos a la multidimensionalidad del ser, al cambio de percepción y concepción del espacio – tiempo, tal y como lo conocemos, a la comprensión de las conexiones interpersonales, las sincronicidades, y la relación con la expansión del universo.

Este enfoque inaudito del nuevo siglo, recoge las últimas investigaciones sobre la regeneración o sanación a nivel celular, entendiendo que todos somos seres de información, que todo está conectado, y una alteración en una de las conexiones puede cambiar la totalidad del sistema (nivel holístico).

La conciencia, los pensamientos y las sensaciones pueden cambiar la información. Al influir en la información a través de la conciencia, somos capaces de crear otro tipo de información diferente (desprogramación), que contribuye al cambio de la persona.

Además, el desarrollo de la conciencia de cada ser humano influye en la conciencia colectiva y en la creación del futuro. Estamos construyendo nuestro mundo, y lo hacemos, algunos más conscientes y otros más inconscientes, pero todos contribuimos.

Partimos de la idea de que mi Consciencia es capaz de captar información (como una antena) y transmitir estos datos hacia mi realidad /identidad (plano físico). Este enfoque permite una nueva lectura e interpretación, mejorando la capacidad de percepción, captación, transmisión y decodificación , y poder disponer de esos datos para ejecutar en la realidad. Desde aquí, mi realidad, mi identidad y mis relaciones cambian.

Este enfoque permite a la persona aumentar la conciencia de tal forma que, en numerosas ocasiones, en una sola sesión ocurren cambios asombrosos que son verdaderos “saltos cuánticos” y la persona puede estar en otro punto en un instante y para su sorpresa., haciendo que pueda vibrar a otro nivel, de más alcance, que propicia la vibración cada vez a mayor escala.

A nivel del cerebro, el “salto cuántico” rompe antiguas conexiones neuronales o redes de neuronas, que había cristalizadas en el cerebro, las disuelve, rompiendo sus enlaces, de forma que permite a las neuronas liberarse para hacer nuevas asociaciones.

Un salto cuántico implica romper las redes neuronales que contienen información de viejos patrones de pensamiento, es decir, programas o rutinas que perpetúan roles, actitudes y conductas inadecuadas que sólo conllevan sufrimiento/estancamiento.

Buscamos que puedas elegir y construir tu propia realidad. Supone decir adiós a los viejos programas y entrar en los nuevos paradigmas.

Un ejemplo de nuevo paradigma es el basado en la Física cuántica, que sostiene que el observador afecta a lo observado. El observador no es independiente del mundo “exterior”, sino que es parte integrante de ese mundo “exterior”.

Por tanto, la dualidad “interior-exterior” y «objetivo-subjetivo» se disuelve. Sostiene que formamos parte de una totalidad en la que nuestra creencia de que vivimos en una realidad fragmentada no es más que una ilusión.

Defendiendo que la materia no es más que mera vibración (pequeñas ondas), estos descubrimientos nos acercan a lo que grandes visionarios experimentaron por sí mismos hace 3000 años, (Siddharta Gottama), por eso este enfoque acerca cada vez más Ciencia y Espiritualidad.

La propuesta en Anima Experientia

  • Darle otro sentido al concepto de terapia psicológica, valorando el increíble potencial que posee el ser humano,
  • (R)-evolucionar la Psicología, desplazando los anteriores marcos teóricos que limitan al ser humano y no comprenden su multidimensionalidad, y la gran biotecnología que somos.
  • Este cambio de perspectiva de la realidad humana, y entenderla, tanto desde las leyes del Universo en que se encuentra inmersa, como desde las capacidades que tiene el propio SNC para desenvolverse elegante y eficientemente en esa realidad cuántica, permitirá al ser humano la evolución a la que está destinado.
A %d blogueros les gusta esto: