Acerca de

ANIMA EXPERIENTIA

Anima Experientia significa LA EXPERIENCIA DEL ALMA.

Cuando hablo de alma estoy haciendo referencia a esa parte interna de cada uno que sabe quién es y qué ha venido a experimentar. Son esas sensaciones internas que nos guían y nos motivan hacia algo concreto.

Podríamos hacer una simbología con el colegio. La vida consiste en ir aprendiendo mediante la experimentación, esas lecciones que nos van a llevar a evolucionar y crecer como personas. No siempre la experiencia va a ser cómoda, todo dependerá de la resistencia que pongamos al cambio, y como niños que están aprendiendo a caminar, nos caeremos y levantaremos una y otra vez.

Para este proceso, traemos incorporadas una serie de herramientas y virtudes que ya son parte de nosotros, aunque muchas, habrá que ir recordándolas para poder utilizarlas.  Es por ello que, no se presenta ninguna situación para la que no estés preparado para asumir.

Además de este completo equipamiento que llevamos para nuestra experiencia, también nos acompaña una mochila de información que guardamos en el inconsciente. Aquí dentro encontramos toda la información de nuestro árbol genealógico (repetición de patrones: “Estoy viviendo lo mismo que mi madre”), emociones bloqueadas causadas por experiencias vividas, información adquirida en el útero materno, creencias… toda una serie de información que se pone en marcha también en cada una de las situaciones que se nos presentan.

inconscient-iceberg-650x371

La visión psicoanalítica sostiene que hay fuerzas internas, inconscientes o fuera de nuestra conciencia que dirigen de alguna forma nuestro comportamiento.

El inconsciente incluye pensamientos, emociones, recuerdos, deseos y motivaciones que se encuentran fuera de nuestro conocimiento, sin embargo, continúan ejerciendo una influencia en nuestro comportamiento.

Según Freud, la mente se puede dividir en tres niveles diferentes:

La mente consciente

Incluye todo aquello de lo que somos conscientes. Este es el aspecto de nuestro proceso mental que nos permite pensar y hablar de forma racional.

La mente preconsciente

Es la parte de la mente que representa la memoria ordinaria. Si bien no somos conscientes de esta información en cualquier momento dado, podemos recuperarla y tirar de ella en la conciencia cuando sea necesario.

La mente inconsciente

Es donde guardamos nuestros sentimientos, pensamientos, impulsos y los recuerdos que se encuentran fuera de nuestro conocimiento consciente. La mayor parte de los contenidos del inconsciente, según Freud, son inaceptables o desagradables, como los sentimientos de dolor, ansiedad o conflicto. Para él, el inconsciente puede influir en nuestra conducta y experiencia, a pesar de que no somos conscientes de estas influencias subyacentes.

Por tanto, desde Ánima experientia, trabajamos desde el inconsciente, que tiene una influencia en la persona del 80%, para conseguir que la persona llegue a sentir un cambio interno real y persistente en el tiempo.

¿Cómo lo hago? 

Combinando una serie de técnicas para acceder al inconsciente, basadas en la hipnosis ericksoniana, el MDR, el Tapping, la bioneuroemoción… todo integrado en una terapia de desbloqueo integral (SAAMA), con el objetivo de modificar, borrar y transformar todas aquellas experiencias, creencias, emociones… que están afectando y bloqueando la vida de la persona. Todo ello llevado a cabo en camilla, donde la persona puede estar relajada, permitiendo el acceso a esa información de una forma más fácil.

 

 

Anuncios